El festival Vive Latino tuvo en escenario por primera vez a la Internacional Sonora Santanera, agrupación de origen capitalino, cuya herencia musical se ha heredado generación tras generación.
Y tan real es esta máxima, que la Santanera pidió a la «chaviza» agradecer a sus padres, pues gracias a esa herencia musical, el grupo pudo presentarse ayer para compartir un número con la apasionada ola de jóvenes que se hicieron cita en la Carpa Indio Plisner.
Los Santaneros tenían preparadas varias sorpresas y rápidamente apareció Rocco, de La Maldita Vecindad, para cantar Perfume de Gardenias y La Boa con algunas modificaciones que incluyeron un coro de apoyo al caso Ayotzinapa.
También Julieta Venegas hizo acto de presencia entre las luces y cantó El Ladrón. Enseguida la agrupación puso a bailar a todos los asistentes con Cumbia de los luchadores y el Merengue apambichao.
Sin embargo, la mayor sorpresa que preparó la Santanera vino casi al cierre, cuando presentaron a Paquita la del Barrio, ahí la diva vestida de rojo con su famoso tema Rata de dos patas, causó un verdadero estadillo de aplausos y coreos entre los jóvenes mexicanos, que con gusto la adoptaron y la festejaron en este evento musical rockero.
HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS