PERMISOS IRREGULARES EN ESTABLECIMIENTOS DE LA CUAUHTÉMOC

Al menos una veintena de establecimientos mercantiles ubicados en las colonias Roma e Hipódromo presentan irregularidades. Ante esta situación, los vecinos de estas colonias se han manifestado públicamente y se dicen hartos de  los permisos de uso de suelo y licencias ilegales.

Este problema fue descubierto hace tres años, cuando una investigación –realizada por los mismos vecinos–  reveló que durante la administración del exdelegado Alejandro Fernández se otorgaron licencias de funcionamiento apócrifas las cuales contaban con la firma de Eduardo Lima, quien fungía como director jurídico y de gobierno.

Para obtener estos certificados se usaron documentos «chuecos», dado que no coinciden los usos de suelo con lo que se tiene registrado en los documentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). El pago de una cantidad que ronda el millón de pesos fue la forma en la que esto pudo realizarse, aunque los papeles no tengan la reglamentación requerida por la ley.

Los vecinos declararon que el grupo de inversionistas de esos predios cuenta con nombres de personajes reconocidos: Adriano Numa, de la revista Libre; Gabriel Retes, productor de cine; y Plutarco Haza, actor. Además de algunos periodistas del ámbito político y artístico.

 

HOY NOVEDADES/CIUDAD