Persecución en Santa Fe dejó cuatro muertos y 14 lesionados

Los vecinos intentaron linchar al conductor del tráiler

Una persecución terminó en un choque de un tráiler con 15 unidades más, provocando el deceso de cuatro personas y 14 lesionadas en la avenida Vasco de Quiroga de la alcaldía Álvaro Obregón

El robo de un tráiler provocó un choque, en el cual cuatro personas resultaran muertas, dos de ellas menores de edad, mientras que otras 14 acabaron lesionadas, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta.

De acuerdo con información de la SSC-CDMX, los hechos ocurrieron el pasado sábado en el pueblo de Santa Fe, cuando un vehículo que transportaba leche fue robado y tras una persecución con la policía local, se quedó sin frenos y chocó contra un domicilio sobre la avenida Vasco de Quiroga, esquina con Pueblo Nuevo, de la alcaldía Álvaro Obregón.

El mismo organismo también detalló lo siguiente: «Inicia una persecución de parte de la policía y el tráiler venía ya fuera de control, ya cuando llegó a esta zona de Vasco de Quiroga es donde lamentablemente impacta a 15 vehículos y con el saldo que ya se ha comentado de cuatro personas fallecidas».

Algunos de los testigos de lo ocurrido confirmaron que desde la glorieta de Vasco de Quiroga, el camión era perseguido por patrullas capitalinas, lo cual desató un intercambio de disparos entre el conductor de la unidad de transporte y el vehículo de la SSC-CDMX; momentos más tarde, el tráiler chocó al quedarse sin frenos contra otros 15 vehículos, lo cual causó la muerte de dos personas que fueron atropelladas.

Del mismo modo, los informantes detallaron que al chocar, el conductor bajó de la unidad, sin embargo los vecinos de la zona lo detuvieron a base de golpes mientras intentaba escapar, tras haber causado el choque: «Eran como las 12, 12:15; yo estaba leyendo el periódico en una camioneta y me dice uno de mis compañeros “aguas”; vio el tráiler que venía tendido y como que venía medio chueco, como de lado, zigzagueando, en eso me asomo en la camioneta y pasa el pinche tráiler tendido aquí en la avenida, y entonces le dije a mi amigo “se va a estrellar, carnal”», detalló uno de los testigos.

El funcionario detalló que elementos de rescate acudieron con un helicóptero, conocido como «Cóndor» para trasladar a los lesionados a un nosocomio cercano, dada la relevancia de las lesiones.

«Como saben, el conductor está detenido para ver qué es lo que se ha podido declarar en este momento. (El fiscal) todavía no tienen una relatoría completa de los hechos; se habla de que esta persona venía siendo amagada y que por eso perdió el control», sentenció Orta.

HOY NOVEDADES / CDMX