Después de asegurar que el Metro ya está “limpio” de bocineros, así como el avance en el control del comercio ambulante en la Línea 2, el director de ese transporte, Jorge Gaviño, encabezó la destrucción de bocinas decomisadas a vendedores informales.
El funcionario detalló que de agosto de 2015 -cuando inició el programa Cero tolerancia- al 31 de diciembre de 2016 se remitieron 56 mil 403 personas por ejercer ese tipo de comercio.
En conferencia de prensa, indicó que todas las bocinas que se decomisen serán destruidas como parte de las acciones que se llevan a cabo para erradicar esa práctica en los vagones del Sistema de Transporte (SCT) Metro.
Tras presenciar la destrucción con una pequeña aplanadora de 162 bocinas decomisadas junto con mochilas y discos que los ambulantes dejan al escapar del operativo de vigilancia, Gaviño Ambriz subrayó que ese problema está prácticamente resuelto.
Sostuvo que se ha avanzado de forma importante para resolver el problema de los bocineros en el Metro, mientras que en lo referente al comercio ambulante de la Línea 2 se tiene un avance de 85 por ciento y confió que pronto también quede controlado.
Jorge Gaviño recordó que se trabaja con el Código Rojo, monitoreando con cámaras de seguridad cualquier delito, sobre todo en horas pico, por lo que pidió a los usuarios cuidar sus pertenencias y, sobre todo, denunciar cualquier robo.
HOY NOVEDADES / CIUDAD