El presidente de Perú se comunicó con el Rey de España para expresarle su apoyo moral y solidaridad respecto a la situación en Cataluña.
El gobierno peruano rechazó «cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña, sea de efecto inmediato o diferido», y consideró que ello «constituiría una acción abiertamente contraria a la Constitución y las leyes españolas».
El Ministerio peruano de Relaciones Exteriores consideró que declarar la independencia unilateral atentaría «contra la unidad de España y los derechos y libertades de todos los españoles».
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que «el gobierno de Perú reitera su pleno respaldo al gobierno español y reafirma una vez más su confianza en que las autoridades españolas defenderán el orden constitucional y el ordenamiento jurídico de manera que se pueda restituir el estado de derecho y preservarse la democracia y la unidad de España».
Finalmente, anunciaron que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se comunicó con el rey Felipe VI de España la semana pasada para expresarle su apoyo moral y solidaridad respecto a la situación en Cataluña.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO