Solo 7 de los 10 partidos políticos de la CDMX firmaron el pacto de civilidad propuesto por Mancera.
El PES se negó a firmar el pacto de civilidad en la Ciudad de México

Solo 7 de los 10 partidos políticos de la CDMX firmaron el pacto de civilidad propuesto por Mancera.

La mejor manera de demostrar la civilidad en la Ciudad de México es entregando una investigación adecuada y el castigo a los culpables de las agresiones: Armando González.

Luego de la negativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para firmar el pacto de civilidad al que convocó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Partido Encuentro Social (PES), anunció su negativa a firmarlo.

El presidente del PES, Armando González Escoto, consideró que la mejor manera de demostrar la civilidad en la ciudad sería, hacer una investigación correcta y que pueda dar con los autores intelectuales y materiales de las agresiones contra la precandidata Claudia Sheinbaum, y entonces, castigar los responsables.

Al encuentro para firmar el Pacto solo asistieron ocho de los diez partidos políticos con registro en la CDMX, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, PRI, Partido Humanista y PVEM.

Por su parte el precandidato priista, Mikel Arriola, calificó como redundante firmar un pacto de civilidad, pues aseguró que los partidos políticos no deben provocar la violencia, además lamentó las agresiones suscitadas entre perredistas y morenistas, no obstante afirmó que su campaña es de tranquilidad e intentarán predicar con el ejemplo de la no violencia.

Por último, González Escoto exigió a las autoridades capitalinas a realizar una investigación sin tintes políticos, sin ayudar a ningún candidato y mucho menos a utilizar recursos públicos para apoyar a sus candidatos y de paso culpó a la secretaria de gobierno Patricia Mercado de no entregarles el pacto a tiempo, el viernes pasado como se había comprometido, lo cual consideró una falta de respeto.

HOY NOVEDADES/CDMX