Samsung había anunciado más temprano que esperan cifras récord en el tercer trimestre del año.
Kwon Oh-hyun era CEO interino de Samsung tras el escándalo de corrupción que puso en la cárcel a su anterior dirigente.
El presidente ejecutivo de la empresa de tecnología Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, anunció que no renovará su contrato para seguir al frente de la empresa, pese al pronóstico de ganancias trimestrales récord de la empresa.
Dicha decisión preocupa a los inversionistas del gigante tecnológico pues la partida de su CEO dejará un vacío de liderazgo, luego de que el heredero de la firma, Jay Y. Lee fue encarcelado por sobornos el pasado febrero, lo que provocó la fuga de otros altos dirigentes de la empresa.
«El momento es absurdo», declaró Park Ju-gun, jefe de la firma de investigación CEO Score, «Samsung pronosticó ganancias récord, va a ser mejor en el cuarto trimeste», tras lo cual explicó, la decisión de Kwon Oh-hyun. «Nadie quiere ser el jefe de Samsung Electronics en un momento como éste, es demasiado arriesgado».
Ante el anuncio de que Kwon dejará la empresa en Marzo de 2018, las acciones cayeron menos del uno por ciento, algo insignificante considerando el crecimiento de 50 por ciento registrado en lo que va del año.
«Es definitivamente inesperado», dijo Mark Newman, analista senior de investigación en Sanford C. Bernstein, «creo que no le pasara nada a la empresa. Sólo necesita encontrar un reemplazo para el vacía que deja la salida de Kwon».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO