No se trata de una banda delincuencial, afirmó Edmundo Garrido con respecto a los dos robos en el Metrobús.
Después de los dos asaltos ocurridos en la línea 6 del Metrobús, la PGJ informó que se analiza la posibilidad de usar agentes encubiertos a bordo de las unidades.
A raíz de los dos asaltos que se efectuaron a bordo del Metrobús de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina anunció que se está estudiando la posibilidad de desplegar agentes secretos en las diferentes líneas del sistema de transporte.
El Procurador Edmundo Garrido, afirmó que el par de robos no corresponden a una banda delincuencial, puesto que sus modus operandi son distintos, en el primero usaron armas de fuego y en el segundo armas punzo cortantes. Sin embargo, reiteró el compromiso de la procuraduría para incrementar los operativos en las seis líneas del Metrobús.
«De la PGJ no tenemos agentes vamos a valorar si hacemos lo mismo que se hizo en el metro de meter agentes encubiertos para efectos de hacer detenciones en su momento», detalló el procurador en conferencia de prensa.
Garrido afirmó que la Policía de Investigación, en conjunto con la Seguridad Pública, se encuentran trabajando en una mejor estrategia de seguridad, además añadió que los videos de vigilancia ya se están analizando para poder identificar a los asaltantes.
HOY NOVEDADES/CDMX