A más tardar en una semana la Procuraduría General de Justicia (PGJ) espera contar con los resultados periciales del derrumbe que dejó como saldo siete muertos y 10 lesionados en la delegación Álvaro Obregón, adelantó el Procurador General de Justicia Rodolfo Ríos Garza.
Tras los resultados de los dictámenes, la PGJ procederá a citar al Director Responsable de Obra (DRO) a las autoridades incluidas las de la propia delegación o a quienes pudieran resultar responsables, amén de que también se investiga si a pesar de contar con sellos de clausura la constructora continuaba con la obra.
Detalló que la demarcación entregó un expediente específico sobre la construcción que se realizaba en Avenida Toluca Número 481, esquina con segunda cerrada de Olivar de los Padres, el cual se está analizando y derivado de este se continuará la citación de las personas que puedan resultar como responsables de este lamentable hecho.
Sobre las denuncias vecinales y de legisladores en el sentido de que a pesar de contar con sellos de clausura la constructora seguía trabajando, Ríos Garza dijo que esto es parte de las investigaciones que se realizan a partir del expediente que entregó la demarcación.
Abundó que se revisa principalmente el proceso constructivo a fin de saber quiénes pudieron haber sido los responsables, pero quien sea necesario que nosotros citemos como el DRO de la Obra como de las personas que estaban laborando indicó.
HOY NOVEDADES/CIUDAD