PGJ inicia investigación por supuestos diezmos Foto Twitter

Funcionarios señalaron al senador Toledo de recibir cuotas

La PGJ atrajo el cado de los funcionarios de la alcaldía de Coyoacán quienes señalaron al diputado Mauricio Toledo de recibir «diezmos»

La Procuraduría General de Justicia informó que se encuentra en investigación sobre las denuncias que se realizaron en contra del diputado Mauricio Toledo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de quien se dice que ha perdido «diezmos» a funcionarios públicos.

El organismo aunó en que los casos en los que se le señala al funcionario por extorsión y corrupción deben ser comprobados, por lo que se buscará que los funcionarios que han hecho los señalamientos, acudan a comparecer.

La PGJ detalló que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, ya fue citado, así como a su asesor, Eduardo Ramírez Vallejo, junto con otros funcionarios que laboran en la alcaldía.

Mientras tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó sobre el tema: «En el caso del ex Delegado o de otros funcionarios, tiene que haber una carpeta de investigación adecuada, denunciantes, etcétera. A veces uno piensa que porque ya salió en un medio se hace ya de inmediato el proceso jurídico y no… Se requiere de un denunciante que vaya a denunciar dos veces, de la carpeta de investigación, que haya las pruebas suficientes, que haya la vinculación suficiente».

Sin embargo, la mandamás de la capital mexicana indicó que la investigación fue atraída por la procuraduría por iniciativa de la misma.

Sheinbaum Pardo aseguró que en la pasada administración se usó para que el organismo fabricara casos y persiga adversarios políticos, sin embargo, en este momento se encuentra en  un proceso de limpia, con el fin de terminar con la corrupción  y así se eficiente su rendimiento, sin embargo no es una acción a realizarse a corto plazo.

Niegan los «diezmos» de Toledo

Raúl Flores, exlíder del PRD en la Ciudad de México, negó que el partido del cual se encontraba al frente recibiera los denominados el partido del cual se encontraba al frente recibiera los denominados «diezmos» de Mauricio Toledo, tras los señalamientos realizados por personal de la alcaldía de Coyoacán.

Flores aseguró que los ingresos del partido se revisan mediante el Instituto Nacional Electoral, asó como por el órgano electoral local, mientras que refirió que los ingresos se encuentran a disposición de las autoridades.

Flores García negó que mientras él estuvo al frente del PRD se recibieran las cuotas que los funcionarios denunciaron, además de que el partido nunca actuó en tiempo ante las múltiples denuncias presentadas ante Toledo.

HOY NOVEDADES / CDMX