Para evitar agresiones, 200 uniformados participaron en el operativo.
La alcaldía Cuauhtémoc es la que más casos de despojo inmobiliario concentra; hay 55 investigaciones en curso en la demarcación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera conjunta con Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México montaron esta mañana un operativo en la Colonia Roma Norte, en la Alcaldía Cuauhtémoc, a fin de recuperar un inmueble invadido por ocupantes ilegales.
Para recuperar el inmueble ubicado en la calle Querétaro número 16, fueron requeridos cerca de 200 elementos, quienes participaron en el operativo, mismo que hasta pasado el mediodía no reportaba incidentes.
Para investigar a quienes habían tomado posesión del inmueble, la procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur). Ambas instancias determinaron que se buscará que los legítimos dueños de este inmueble regresen a él.
Hasta ahora, la PGJ ha abierto 311 carpetas de investigación, de las cuales 127 han sido emplazadas a la Fedapur y 184 más fueron enviadas a Fiscalías Desconcentradas; resultado de estas investigaciones, fueron recuperados ya 39 predios. En tanto, las alcaldías que más presentan despojos de inmuebles son Cuauhtémoc, con 55 investigaciones en curso; Tlalpan, Benito Juáre y Gustavo A. Madero, con 47; y Miguel Hidalgo, con 22.
Hasta ahora, las autoridades identificaron que las víctimas son regularmente adultos mayores, quienes pierden sus propiedades por despojadores en colusión con notarios públicos del Estado de México y Guerrero.
HOY NOVEDADES/CDMX