Se utilizarán todas las vías de investigación posible contra los porros.
La PGR aseguró que se realizarán las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.
Roberto Ochoa, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), asegura que la institución no ha rechazado investigar las agresiones por parte de los porros de la UNAM contra un grupo de estudiantes que se manifestaba pacíficamente en Ciudad Universitaria.
Además, aseguró que el que se hayan enviado las constancias a la PGJ no quiere decir que la PGR se haya desechado la investigación, sino todo lo contrario, pues se busca privilegiar la pesquisa para obtener un resultado de la manera más rápida posible.
«La investigación no es ajena, ni se deslinda de la investigación de los hechos. Se ha planteado un esquema de colaboración y comunicación permanente y constante con las autoridades de la ciudad para dar resultados lo más pronto posible», indicó Ochoa.
Asimismo, recalcó que está dispuesto a enviar a la PGJ toda la información posible con la que se cuente para obtener el paradero de los responsables, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.
Estas declaraciones se dan luego de que José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX, informó que la PGR había declinado de cualquier investigación para dar con los responsables del ataque en CU.
HOY NOVEDADES/CDMX