Pese a los acontecimientos que se han suscitado en la CDMX, la SSP no está en crisis: Miguel Ángel Mancera.
Mancera aseguró que el gobierno capitalino no revelará información relacionada con la salud de Marco Antonio, pues eso corresponde a los especialistas médicos.
Tras la detención del estudiante de la Preparatoria número 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no revelará información respecto al estado de salud del joven, además invitó a la máxima casa de estudios a formar parte de las mesas de análisis de los protocolos policiacos.
Mancera también reiteró su compromiso para no criminalizar a Marco Antonio, por ello, anunció, evitara el gobierno de la ciudad ofrecer cualquier tipo de declaración que corresponda al estado de salud del estudiante, «eso le corresponderá a las áreas médicas, (…) se tiene comunicación con la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX para estar en una línea de información, es decir, hasta donde sí y hasta donde no informar» señaló el mandatario capitalino.
Sin embargo, a las acusaciones que se han presentado con respecto a la actuación de los policías que detuvieron a Marco Antonio, se sumó la realizada por el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien solicitó a Mancera rediseñar los protocolos que sigue la Secretaría de Seguridad Pública, por lo cual, a Mancera no le quedó de otra. Invitó a la universidad a participar en el análisis de dichos protocolos.
Pese a las denuncias y las fuertes críticas que se han realizado en contra de los elementos de la SSP que detuvieron a Marco Antonio, Mancera aseguró que esta institución, encabezada por Hiram Almeida, no se encuentra en crisis, quizá el capitalino ya no recuerdo el robo celulares y equipos electrónicos que los uniformados practicaron en un operativo en Plaza Meave.
HOY NOVEDADES/CDMX