La solicitud ya figura como «Circular Roja» para le detención del futbolista de Lobos BUAP.
Los abusos a la menor de 11 años habrían iniciado cuando la menor contaba con seis años de edad.
Las autoridades argentinas solicitaron a la Interpol su colaboración para la detención internacional del jugador de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro, luego de ser acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años de edad.
La orden de captura nacional e internacional ya fue emitida por pedido de la justicia argentina y corre como «Circular Roja». Al futbolista de Lobos BUAP se le atribuye «haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016. Los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente», indica la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32.
El mediocampista ofensivo, Fabbro, de 35 años, también militó en España, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. Actualmente es pareja de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien se hizo conocida en el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica donde fue apodada como La novia del Mundial.
El caso dio inicio con la denuncia de la madre de la menor, quién describió a sus familiares los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de whatsapp que habría mantenido la niña con Fabbro, quien además es padrino de la menor.
HOY NOVEDADES/DEPORTES