FriendsEAT

Ante el aumento de contagios de la COVID-19 en Estados Unidos y la inminente celebración del Super Bowl LV, el doctor experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, pidió a la gente ver el partido en sus casas y evitar las tradicionales parrilladas.

«Véanlo, pero en sus casas y sólo con sus seres queridos más cercanos. Háganlo sólo con la gente que vive con ustedes», sugirió.

Fauci imploró a la ciudadanía no realizar fiestas, reuniones o parrilladas para ver el duelo entre los Jefes de Kansas y los Bucaneros de Tampa Bay este domingo, pues esto aumentaría el riesgo de contraer el coronavirus.

«No hagan fiestas con gente con la que no han tenido contacto, uno no sabe si están infectados, así que por una vez calmen sus impulsos de celebrar este tipo de reuniones».

El Super Bowl de este año se realizará en el estadio de Tampa que dispondrá de casi una tercera parte de su capacidad para los fanáticos, que en total se estima que sean 25 mil asistentes.

Por su parte, la experta en políticas de salud, Kavita Patel, también señaló que «Podrían surgir una especie de miniactos súper difusores o pequeños puntos calientes en todo el país, comenzando con esas reuniones en interiores o incluso al aire libre si no seguimos las recomendaciones».

HOY NOVEDADES/DESPORTES