La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa impuesta contra el equipo de Noruega de voleibol de playa femenino por vestir mallas cortas en vez del tradicional bikini reglamentario.
«Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano (EHF) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así», escribió la cantante vía Twitter.
La multa sería de 1.500 euros luego de que la EHF trató la situación como «un caso de ropa inadecuada».
El combinado noruego compartió el mensaje de Pink en sus redes sociales, a quien agradeció el apoyo.
Después la cantante difundió una respuesta que compara la equipación exigida a los equipos masculinos, una camiseta y pantalones cortos, con el conjunto reglamentario para las mujeres, que consiste en un bikini playero.
«¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres o haga que los hombres jueguen en Speedos», dice el texto.
Antes del torneo, Noruega solicitó la autorización para jugar con shorts a la EHF que advirtió ya de la posibilidad de una sanción por lo que califica como «caso de vestimenta inadecuada». La Federación de Noruega, por su parte, anunció que se haría cargo de la multa si su equipo era castigado.
Con información de: ESPN