Carles Puyol mandó un mensaje de apoyo y dijo que deben «dar una lección de civismo y democracia»; mientras que Xavi Hernández condenó los altercados en las urnas.
Como un catalán más Gerard Piqué se levantó en la mañana y, antes de partir a su trabajo, acudió al colegio de Les Escoles, en Sant Just Desvern donde vive, a depositar su voto en las urnas. El futbolista del Barcelona ejerció su derecho como ciudadano horas antes de partir al Camp Nou y jugar el partido correspondiente a la liga española contra Las Palmas.
Cabe recordar que Piqué ha sido uno de los deportistas españoles que se ha pronunciado en favor de la independencia de Cataluña, situación que le ha valido ser abucheado cuando juega con la selección española de futbol.
Después de votar el defensa publicó vía Twitter una foto acompañada del siguiente mensaje: «Ya he votado. Juntos somos imparables defendiendo la democracia». El catalán también ofreció algunas declaraciones ante los medios de comunicación acerca de las imágenes de represión policial de las Fuerzas de Seguridad del Estado durante la jornada del referéndum: «Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por sí solas».
HOY NOVEDADES/DEPORTES