Segunda vez que un argentino es arbitro en una final con Francia.
Néstor Pitana fue anunciado por la FIFA como el colegiado que llevará el encuentro final entre Francia y Croacia.
La Federación Internacional de Futbol Asociación anunció que el argentino Néstor Pitana silbará la final entre Francia y Croacia que se jugará este domingo a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.
Hernán Maiodana y Juan Belatti formarán parte de la tripleta argentina que pitará junto con el colegiado que abrió el certamen hace un mes con el encuentro Rusia – Arabia Saudita.
El profesor de educación física de 43 años lleva entre los últimos dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) ocho encuentros en su historial, entre los que destacan el Suecia vs México de primera ronda, el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia, así como el Croacia vs Dinamarca en octavos de final.
Esta es la segunda vez que un árbitro argentino pitará la final de un mundial de futbol, en la que Francia llega como finalista, como pasó en el mundial de Alemania 2006, cuando el colegiado Horacio Elizondo condujo el encuentro entre galos e italianos.
El Estadio Olímpico de Moscú será el escenario para el noveno partido en mundiales para Pitana como árbitro, con ello se convertiría en el segundo juez con más encuentros en copas del mundo, detrás de Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, quien lleva 11 encuentos.
Pitana también tiene sus espaldas tres encuentros de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013, una semifinal del Torneo Olímpico de Fútbol Río de Janeiro 2014 y otra de la Copa Confederaciones de la FIFA 2017.
HOY NOVEDADES / DEPORTES