Plantean sancionar a quienes maltraten animales en la CDMX / foto especial

Ya sea dejándolos atados o mutilándolos, detalló Federico Döring

El PAN planteó una serie de sanciones que van desde multas hasta prisión para quien dañe a animales de compañía en la CDMX

El diputado adscrito al Partido Acción Nacional, Federico Döring presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa con el fin de sancionar hasta con dos años de prisión a quienes mutilen a animales sin fines médicos.

El acto estaría tipíficado como acto de maltrato y crueldad animal, a pesar de que se justifique como «estético» o bien, no médicos.

Asimismo, Döring aseguró que se busca prohibir la venta de animales que hayan sido mutilados con los mismos fines, por lo que ninguna persona o establecimiento mercantil podrá hacerlo, en caso de que se apruebe la ley en el congreso local.

La iniciativa plantea una multa de cincuenta a cien días, así como de seis meses a dos años de prisión, además de que las penas podrían aumentar en caso de que se ponga en riesgo la vida del animal de compañía.

Al respecto, Döring declaró que «La crueldad animal es uno de los males más destructivos de la sociedad, a menudo vinculados con el comportamiento sociópata, y cruel, un comportamiento abusivo hacia los animales refleja una grave falta de responsabilidad moral y la conciencia social».

El panista aseguró que la propuesta engloba cualquier maltrato animal, basada en diversas causas «ya sea la persona que mata al gato del vecino, el acaparador de animales enfermos y moribundos, o la familia que mantiene a un perro atado afuera en el medio del frio y hambriento».

HOY NOVEDADES / CDMX