Acusó que detrás del asalto está la «perversidad» del imperio estadounidense.
Un grupo rebelde, al mando del piloto Óscar Pérez, asaltó un comando de la policía militarizada y sustrajera armas.
«Echarle plomo a cualquier grupo terrorista que ataque los cuarteles militares», fue la orden emitida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que un grupo de oposición, al mando del piloto Óscar Pérez, asaltara un comando de la policía militarizada y sustrajera armas.
El mandatario sudamericano lanzó la advertencia luego de que Pérez, acusado de haber atacado desde un helicóptero sedes oficiales en Caracas a mediados de 2017, se responsabilizara en un video del asalto al cuartel militar, incluso, Maduro acusó que detrás de la invasión en la región de Miranda está la «perversidad» del imperio estadounidense.
«Fuimos objeto de un ataque terrorista mandado desde el mismo imperio contra un núcleo de la Guardia Nacional. Donde se aparezcan he ordenado plomo con ellos, a los grupos terroristas. ¿Qué se cree esa gente, que puede asaltar a un núcleo de la Fuerza Armada y robarse unas armas y van a ser tolerados? Cero tolerancia con ellos», sentenció.
En el video, Pérez se dijo responsable de la irrupción y ofreció un discurso a varios efectivos armados atados, mientras otros asaltantes desprenden de las paredes y patean fotografías del fallecido Hugo Chávez.
Además, el clip contiene al final un manifiesto escrito que afirma que la «Operación Génesis», como la nombró Pérez, fue «impecable» y se enmarcó en las acciones tácticas para recuperar armas del pueblo, además invita a las fuerzas armadas a restituir el orden jurídico e instaurar un gobierno transitorio digno que permita reconstruir la moral y la economía de Venezuela.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO