Noticieros Televisa - Policía muere tras ser arrojado a las vías del Metro
Noticieros Televisa - Policía muere tras ser arrojado a las vías del Metro

El accidente ocurrió en la estación Bondojito

Según los reportes, un hombre que se encontraba bajo los efectos de las drogas lo arrojó a las vías tras tener una discusión

Un policía capitalino fue arrollado esta mañana por un convoy del Metro en la estación Bondojito, de la línea 4, luego de que un hombre lo arrojara a las vías tras haber tenido una discusión. El agresor tiene 29 años de edad y ya fue detenido por las autoridades.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, arrojan que el detenido se encontraba bajo los efectos de las drogas al momento del altercado con el policía, a quien terminó por aventar a las vías del Metro justo antes de que los vagones pasaran. El altercado ocurrió cerca de las 07:00 horas del miércoles.

El sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en el sitio, por lo que fue trasladado ante el agente del ministerio público para iniciar una carpeta de investigación contra él por el delito de homicidio doloso. Policías de Investigación y peritos en diversas especialidades ya recaban pruebas para determinar la situación legal del sospechoso.

El cuerpo del uniformado fue trasladado al anfiteatro ministerial en espera de que sus familiares acudan a identificarlo.

Se trata del segundo fallecimiento en menos de una semana en el que están involucradas las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues el martes se reportó que una mujer de 56 años, identificada como María Guadalupe, sufrió un desmayo en la estación Tacubaya, supuestamente a causa de un derrame cerebral.

Sin embargo, las investigaciones indican que tras esto los policías sacaron cargando a la mujer, quien permaneció a la intemperie todo el sábado y la mañana del domingo, día en que finalmente fue trasladada al Hospital General de México, donde falleció el martes.

HOY NOVEDADES/CDMX