Un ex atleta paralímpico subió al techo de un avión
El movimiento «Extinction Rebellion» lleva más de tres días de manifestaciones en Londres y la policía ha realizado operativos para detenerlas.
El aeropuerto de Londres retrasó durante varios minutos sus actividades debido a que un activista del cambio climático se colocó en el techo de un avión para protestar.
El activista fue reconocido después como James Brown, atleta paralímpico dedicado al ciclismo, quien se aferró al fuselaje, a pesar de los intentos del personal de la aerolínea British Airways para bajarlo del vehículo aeromotor.
Brown indicó que pertenece al movimiento «Extinction Rebellion», movimiento social mundial cuyo objetivo es influir sobre los gobiernos del mundo y las políticas medioambientales globales mediante la resistencia no violenta para minimizar la extinción masiva y el calentamiento global.
El vuelo, que se dirigía hacia la ciudad de Ámsterdam, tuvo que ser retrasado e incluso los pasajeros tuvieron que ser movidos a otros vuelos.
Mientras tanto, en el centro de Londres, la Policía Metropolitana, detuvo a cientos de activistas de esta organización, quienes pensaban realizar diversas manifestaciones en las cercanías del aeropuerto.
Rupert Read, portavoz de «Extintion Rebellion» destacó en un comunicado: «El aeropuerto de London City planea doblar su número de vuelos, y se halla localizado en una zona con alta densidad urbana. Provoca de este modo una horrible contaminación acústica y una enorme polución. El uso desproporcionado de jets privados por parte de empresarios y directivos de las finanzas los convierte en una élite viajera que podría lograr los mismos objetivos utilizando telecomunicaciones digitales. Todo esto debe parar, y Extinction Rebellion va a detenerlo».
Los uniformados se colocaron en un perímetro de un kilómetro alrededor del aeropuerto con la finalidad de impedir el paso de los activistas, quienes llevan más de tres días con manifestaciones en todo Londres.
HOY NOVEDADES / MI MUNDO