Policías del Metro extorsionaron a un hombre y a un menor de edad por viajar en un vagón exclusivo para mujeres, sin embargo estos los denunciaron.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se investiga a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital por presunta extorsión a dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por viajar en un vagón exclusivo para mujeres en la Línea 1.
Hay que recordar que recientemente el STC cambió los vagones exclusivos para mujeres a los tres últimos carros del convoy, por lo que los usuarios pudieron haberse encontrado en dichos vagones por accidente.
Según el reporte de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, al descender en la estación Balderas, los policías interceptaron a los usuarios y les notificaron que los pondrían a disposición de las autoridades por viajar en un vagón exclusivo para mujeres.
Sin embargo, en el camino a la salida de la estación los policías les pidieron 500 pesos a cada uno para dejarlos en libertad. Los detenidos les dijeron que sólo tenían 400 pesos. Los uniformados tomaron el dinero y los dejaron libres. No obstante las víctimas pidieron el apoyo a otro policía y al jefe de estación, a quienes contaron lo que les sucedió.
Por ello los policías que presuntamente cometieron la extorsión fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
HOY NOVEDADES/CDMX