A la salida de los planteles se mantendrá la vigilancia policíaca.
Más de 17 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en el operativo.
La mañana del lunes, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó un sobrevuelo en helicóptero para verificar el operativo de seguridad implementado por el regreso a clases.
Acompañado por Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, Mancera Espinosa recorrió las principales arterias de la capital, las zonas de incorporación y los accesos controlados.
«Encontramos la circulación fluyendo, tenemos patrullas en puntos específicos para hacer presencia en las escuelas que se incorporan hoy, porque desde la semana pasada hemos estado dando cobertura de los ingresos escalonados de las escuelas», indicó el mandatario capitalino.
Más de 17 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participan en el operativo para garantizar que el regreso a clases de un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se dé sin contratiempos.
El todavía mandatario capitalino señaló que durante este ciclo escolar 2017-2018 se mantendrá el operativo «Mochila Segura» para brindar seguridad a todos los alumnos de las 8 mil 482 escuelas de educación básica.
Finalmente informó que a la salida de los planteles se mantendrá la vigilancia policíaca para cuidar a los pequeños, así como para agilizar la vialidad y evitar con ello los problemas vehiculares.
HOY NOVEDADES/CDMX