El irlandés fue suspendido seis meses.
McGregor y Nurmagomedov protagonizaron una batalla campal después de su encuentro en el octágono el pasado 6 de octubre.
En octubre del año pasado el combate entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov terminó en una trifulca en la que participaron ambos peleadores y sus respectivos equipos y hasta simpatizantes. Tras este escándalo los dos deportistas de la UFC han recibido un castigo por parte de la Comisión Atlética del estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés).
McGregor se hizo acreedor a una suspensión de seis meses y una multa de 50 mil dólares, mientras que Nurmagomedov recibió una suspensión de nueve meses y una multa de 500 mil dólares. Ambas inhabilitaciones son retroactivas, es decir, empiezan a contar a partir del seis de octubre de 2018, por lo que el irlandés podría regresar a la actividad el próximo seis de abril, mientras que el ruso reaparecería el seis de octubre próximo.
La NSAC le dio a Nurmagomedov la posibilidad de reducir su suspensión a seis meses si participa en una campaña contra el acoso escolar a nivel local. Sobre la diferencia en los montos de las multas de ambos peleadores, Ali Abdelaziz, gerente del deportista ruso, mostró de forma soez su inconformidad y refirió que se trata de algo injusto: «¿Khabib recibe 500 mil y Conor 50 mil? Creo que son mierda». Del otro lado, Dillon Danis, luchador de Bellator MMA y coequipero de McGregor, recibió la misma sanción.
Algunos miembros de los equipos de Nurmagomedov y McGregor también fueron sancionados. Abubakar Nurmagomedov, primo de Khabib y peso ligero de Professional Fighters League (PFL), y Zubaira Tukhugov, compañero de equipo del ruso, fueron penalizados con un año de suspensión y una multa de 25 mil dólares; esto provocó el descontento de Abdelaziz, quien declaró que son exageradas estas sanciones.
Cabe mencionar que la pelea campal entre ambos bandos se suscitó el pasado seis de octubre después del combate que sostuvieron Nurmagomedov y McGregor en la T-Mobile Arena por el campeonato de peso ligero, en el cual el ruso derrotó al irlandés en el cuarto episodio. Al término del encuentro Nurmagomedov salió del octágono para golpear a Danis, lo que desató la gresca entre ambos bandos. Esa noche no hubo incidentes mayores, heridos ni detenidos.
HOY NOVEDADES/DEPORTES