La plataforma digital, Netflix, no aceptó que la película se estrenara a nivel mundial durante el festival internacional de cine.
«Hay buena relación con Netflix. Es un problema jurídico francés», resaltó el delegado del Festival, Thiérry Frémaux.
Debido a un desacuerdo de Netflix con la ley francesa de exhibición de películas, el filme Roma, de Alfonso Cuarón, no podrá ser estrenado en el festival Internacional de Cines de Cannes.
El delegado del Festival, Thiérry Frémaux, resaltó que tiene tristeza «por no poder acoger por primera vez en competición a Alfonso Cuarón y su película mexicana sobre su juventud». Además, resaltó que es un bello filme.
Lo anterior se da por que la plataforma Netflix, propietaria del filme del director mexicano, no aceptó que la película se estrenara a nivel mundial durante el festival internacional de cine, pues el Festival de Cannes cumple con la legislación francesa relativa a los estrenos cinematográficos que obliga a las películas a ser proyectadas primero en salas de cine antes que en plataformas audiovisuales online.
«Todo el mundo sabe que discutíamos sobre dos películas, la de Cuarón y la de Wells. Hay buena relación con Netflix. Es un problema jurídico francés», detalló el delegado del Festival.
Cabe resaltar que el director mexicano, Alfonso Cuarón, ha participado en numerosas ocasiones en el festival de Cannes, en donde el año pasado ofreció una clase magistral y en 2008 fue miembro del jurado de la sección oficial del festival, no obstante, nunca ha competido con una película en el certamen.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA