Por falla mecánica de Ferrari, Hamilton se lleva el GP de Baréin / foto F1

Charles Leclerc mantuvo el liderato hasta que su auto sufrió una falla en el motor

Una falla en el sistema de velocidad del motor provocó que Ferrari cayera hasta el tercer puesto, logrando que Hamilton se quedara con la victoria.

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Baréin, luego de que el piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, sufriera una descompostura del motor cuando iba en la pole position.

El oriundo de Montecarlo, Principado de Mónaco, Charles Leclerc, arrancó en el primer sitio y, durante las primeras vueltas, estuvo disputando la primera posición con el británico Hamilton, sin embargo, el MHU-H, sistema responsable de otorgarle energía al motor, sufrió una avería y, tras tener a ocho segundos detrás a quien aún defiende el título del año pasado, terminó sin velocidad, por lo que, en las últimas vueltas, se tuvo que usar la bandera amarilla y sacar el vehículo de seguridad, con el fin de evitar un accidente.

El triunfo del británico es su primero de esta temporada, mientras que, en la segunda posición, aparece el finlandés Valeri Bottas, quienes lograron el uno-dos para la escudería Mercedes.

Leclerc, a pesar de la avería en el motor, terminó en tercera posición, por lo que se coloca en el primer podio de su carrera en el máximo circuito del automovilismo, cabe señalar que, durante el pasado Gran Premio de Australia, el monegasco terminó en quinto lugar.

Mientras tanto, Sergio «Checo» Pérez, terminó en la posición 10, obteniendo un punto para la clasificación total, con un tiempo de 1:35:35.991.

Con ello, el campeonato por equipos coloca a Mercedes con 97 puntos, Ferrari en la segunda posición, con 48; mientras que en el tercer puesto se encuentra Red Bull Racing Honda, con 31 unidades.

El equipo del checo, Racing Point BWT Mercedes se encuentra en el sitio nueve de constructores, con tres unidades.

Cabe señalar que, en la antepenúltima vuelta, los dos vehículos de la escudería Renault pararon por completo, el de Daniel Ricciardo, debido a problemas en el sistema eléctrico, mientras que el de Nico Hülkenberg sufrió una rotura de alerón (aunados a los de Ferrari en la posición uno), por lo que tuvieron que abandonar la carrera.

Los participantes del GP de Baréin terminaron escoltados por un vehículo de seguridad, por lo que se evitó que los conductores se rebasaran durante las últimas vueltas; situación que además dejó en ventaja a la escudería Ferrari, debido al incidente de Leclerc.

HOY NOVEDADES / DEPORTES