Luis Romo, volante del Cruz Azul y la Selección Mexicana, advirtió que el Tri podría perder su pase al Mundial si la afición continúa con el grito homofóbico durante los partidos. Por ende, suplicó a los seguidores que dejen de realizar dicha acción discriminatoria debido a las recientes sanciones.
«Es una pena que eso se siga dando (el grito). Es algo que ya tenemos que aprender, cambiar esa mentalidad. Puede ser que para unos sea malo y para otros no lo sea, pero la realidad es que nos está afectando y tenemos que ser muy conscientes de lo que hacemos, porque ya provocó un veto de dos partidos para la Selección», dijo el cementero al término del juego contra el León.
«Es complicado que por ese tema que es tan básico te sigan perjudicando. La afición no comprende que el grito hasta afecta en lo deportivo. Sé que nos quieren apoyar, pero estamos en un buen ritmo y hacen el grito y nos cortan el ritmo. Hay que ser un poco más conscientes de todo por el daño que se le está haciendo al futbol mexicano», agregó.
Asimismo, destacó que la imagen que se le da a la selección es mala, pues indicó que en otros lados del mundo ya se etiqueta el equipo nacional por el grito.
«Estamos muy mal, tenemos que solucionarlo porque esto nos puede dejar sin un Mundial. Pocas veces viene la Selección y ahora que los tenemos acá ya no podemos contar con ellos (aficionados) y eso frustra mucho. Pedirle que haga consciencia de favor, tenemos que cambiar esa cultura urgentemente ya», finalizó.
HOY NOVEDADES/DEPORTES