Una lesión en el muslo lo apartó de los cuartos de final.
Nadal aún no confirma su participación en el Abierto de México que se llevará a cabo en Acapulco.
El multipremiado tenista español Rafael Nadal abandonó el Abierto de Australia, debido a una lesión en la pierna derecha, durante el quinto set de su enfrentamiento contra Marin Cilic, con lo que el croata logró su avance a semifinales.
Tras tres horas 47 minutos de partido, el español se resintió de una lesión en el muslo derecho, por lo que tuvo que abandonar el encuentro con marcador de 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0.
Tras la lesión, personal médico acudió a valorar a Nadal, quien se mostraba dolorido, por lo que el galeno determinó que la zona del muslo derecho fue la más afectada, razón que le impidió continuar en el encuentro de cuartos de final en Melbourne.
Cabe mencionar que Nadal ya había tenido problemas en el mismo certamen en años anteriores: en 2010, una molestia en la rodilla derecha lo dejó fuera en su encuentro contra el británico Andy Murray; mientras que, en 2014, un impacto punzante en la columna también lo imposibilitó.
Nadal comentó al médico: «Es como si la pierna no estuviera en el sitio correcto», por lo que, al final, Nadal ya no pudo continuar en el duelo contra el croata.
El número uno del mundo sigue sin confirmar su participación en el Abierto de Acapulco, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 4 de marzo, aunque trascendió que tenía dificultad para caminar y subir peldaños, por lo que se espera un diagnóstico mayor por la lesión.
HOY NOVEDADES / DEPORTES