El duelo de anoche en la Súpér Copa Tecate entre las Chivas y el Porto terminó en empate en el tiempo regular, pero cuando se iban a ir a la tanda de penales, el equipo europeo dijo simplemente «no, gracias» y el encuentro terminó en empate.
El que fue el último partido de pretemporada de Chivas tuvo un final polémico ya que el partido había quedado 2-2 en el tiempo regular y sólo restaba ir a la tanda de penales, justo como ocurrió el lunes ante el Cruz Azul, pero cuando se ponían de acuerdo para definir desde los 11 pasos, el entrenador del Porto Sergio Conceicao decidió que los tiros penales no se cobraran.
A pesar de esto el partido se desarrolló de forma interesante y desde el inicio el equipo europeo demostró su poderío, ya que se fueron adelante en el marcador desde el primer minuto con un gol del camerunés Vincent Aboubukar, en tanto que el segundo tanto de los dragones cayó al minuto 38, por conducto de Otavio Monteiro.
Sin embargo luego de que Matías Almeyda realizara cambios en la alineación y mandó a la cancha al equipo titular que usará el sábado contra Toluca, lo que rindió frutos ya que al minuto 57 ya en el segundo tiempo, José Juan Macías anotó el primero para el equipo mexicano; y en el minuto 83, Carlos Fierro anotó el gol del empate.
Al final, como el partido quedó empatado se debía llegar a los penales, pero como el Porto decidió no jugar esta instancia, la afición lanzó silbidos de desaprobación a la cancha.
HOY NOVEDADES/DEPORTES