Raúl Flores, presidente Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México, reconoció el trabajo de su grupo parlamentario en la Asamblea Constituyente, porque todos los temas propuestos por su bancada fueron incorporados a la discusión.

El líder del PRD capitalino aseguró que, de la mano de otros grupos parlamentarios, lograron evitar la privatización de servicios públicos como el agua y la recolección de basura, el reconocimiento y defensa de derechos humanos.

Entre ellos, el derecho a la vida y muerte dignas, los sexuales y reproductivos; también a la buena administración pública, a la libertad de expresión, y la protección a periodistas; a la protesta social, y el derecho universal a la educación obligatoria.

Se definieron ampliamente los derechos culturales, al deporte, a la ciencia y a la innovación tecnológica; a la alimentación, a la salud; a la vivienda adecuada; al uso médico y terapéutico de la cannabis y el acceso igualitario de las mujeres al salario, entre otros.

Destacó que el PRD fue “el grupo más productivo, con 90 por ciento de participaciones en la Asamblea”, además de que todos los liderazgos del partido coincidieron en la postura respecto a los temas de la discusión constitucionalista.

HOY NOVEDADES / CIUDAD