Vargas Anaya militó en el Sol Azteca durante 28 años.
Fungió como delegado en Azcapotzalco de 2009 a 2012; también fue diputado local.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha visto cómo se despide su secretario general en la Ciudad de México. Enrique Vargas Anaya decidió abandonar las filas del Sol Azteca para emprender el vuelo en otro partido político.
El experredista aseveró, en conferencia de prensa, que la organización política a la que perteneció por casi tres décadas «dejó de ser una opción de izquierda y desapareció al volverse cómplice del neoliberalismo al coaligarse con el PAN».
Durante su mensaje, precisó la principal razón por la que decidió dar un paso al costado: «He militado en el Partido de la Revolución Democrática desde su fundación, pero las acciones del instituto que ayudé a construir, paulatinamente se fueron semejando a las que fueron motivo de nuestra lucha: la antidemocracia y la corrupción».
Vargas Anaya habló sobre su futuro inmediato: «Es el momento de iniciar la construcción de una nueva opción democrática, que rescate los principios de la izquierda histórica y del espíritu de transformación social que ahora es más urgente que nunca».
HOY NOVEDADES/CDMX