Además de los ataques entre simpatizantes un reportero fue agredido.
La exdelegada hizo un llamado para que las precampañas se realicen en un ambiente donde predomine el orden, la civilidad y la paz.
Los actos de violencia que se presentaron en Coyoacán el miércoles durante un evento de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, fueron responsabilidad del PRD y de la delegación. Eso fue lo que aseguró la exdelegada de Tlalpan el día de hoy.
«La agresión hacia militantes, hacia simpatizantes de Morena. Nos atacaron y responsabilizamos a la delegación Coyoacán y al PRD en Coyoacán de esos actos», externó la aspirante a la jefatura de gobierno.
Sheinbaum Pardose atrevió a señalar al diputado Mauricio Toledo Gutiérrez como el responsable de enviar a los rijosos al acto de proselitismo que encabezaba el día de ayer. Además, pidió que se hagan las investigaciones correspondientes para dar con los sujetos y que se les castigue como lo marca la ley.
La morenista exhortó a Miguel Ángel Mancera Espinosa, mandamás de la capital, a hacerse cargo de la seguridad: «El jefe de gobierno de la Ciudad de México debe responder por la seguridad, debe garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y la tranquilidad y el orden durante los diferentes actos de campaña».
HOY NOVEDADES/CDMX