Darán prioridad a ciclistas y peatones
Presenta Claudia Sheinbaum «Guía del buen conductor»

Darán prioridad a ciclistas y peatones

Con 10 reglas básicas busca Sheinbaum reducir los percances viales en la CDMX.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó su más reciente iniciativa vial, se trata de la campaña pedagógica «Sé amable, todos tenemos prisa», una guía básica para los conductores capitalinos.

Acompañada por quien se convertirá en Director General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Ruíz, y de Rodrigo Díaz, próximo subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Sheinbaum anunció los 10 puntos básicos que encabezan estas reglas del «buen conductor».

  1. -No rebases el límite de velocidad
  2. -No manejes alcoholizado
  3. -No debes mensajear al manejar
  4. -En luz roja no hay vuelta continua
  5. -Respeta el metro y medio a los ciclistas
  6. -En cruces no señalizados, el paso es uno y uno
  7. -En moto, usa casco; en coche, usa el cinturón
  8. -No obstruyas el paso peatonal
  9. -No te pases la luz amarilla
  10. -No te estaciones en doble fila

Sheinbaum recordó que no se trata de una imposición del Gobierno hacia la sociedad, dado que dichas reglas ya se encuentran en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, sino de una campaña que busca concientizar a los conductores y sumar esfuerzos en miras a favorecer la utilización de los espacios públicos.

En días pasados la morenista había presentado su Plan de Movilidad, enfocado al empoderamiento de los espacios públicos por parte de los capitalinos, así como a reforzar las medidas de seguridad y el mejoramiento de los distintos sistemas de transporte, sin embargo, en esta ocasión añadió la necesidad de poner mayor atención a la sociedad más vulnerable: ciclistas y peatones.

«Hay un tema de agresividad muy importante en los conductores, pero si todos le bajamos y cumplimos al menos estás 10 reglas, la movilidad en la ciudad y la tranquilidad va a ser mejor», mencionó Sheinbaum, al tiempo que solicitó la solidaridad y buena convivencia de los ciudadanos, aunque, «eso no quiere decir que no hagamos nuestro trabajo», añadió.

HOY NOVEDADES/CDMX