Buscarán colocarse en una posición media de la tabla
Pretende Toro Rosso convertirse en una verdadera competencia para McLaren y Renault.
A poco más de un mes para que dé inicio la temporada 2019 de la Formula 1 (F1), la escudería Toro Rosso (Red Bull) presentó el monoplaza con el que competirá en el Mundial de Constructores y con el cual buscará convertirse en una verdadera competencia para McLaren y Renault.
Cabe recordar que Toro Rosso terminó en la novena posición de la temporada pasada, previó a coquetear con las posiciones medias de la tabla, sin embargo, el director del equipo, Franz Tost, aseguró que este año, podrían conseguirse buenos resultados de la mano del STR14, su segundo monoplaza impulsado por un motor fabricado por Honda.
«Los puntos más importantes de la temporada pueden resumirse en tres: el equipo, el coche y los pilotos. El objetivo es siempre mejorar para poder competir al nivel más alto posible y este invierno hemos trabajado intensamente para llevar a cabo unos cambios organizativos que esperamos ayuden a solucionar problemas que hemos tenido en el pasado», mencionó Tost durante la presentación del STR14.
Parte de los principales cambios presentes en el nuevo vehículo se observan en su zona media, donde una nuevos direccionales de flujo (inspirados en los Ferrari) suplen a los deflectores verticales que mantenía el pasado monoplaza; además se redujo la tapa del motor y se deja ver un pilar más corte y recto entre la carrocería y el alerón trasero.
Aunque la presentación del nuevo monoplaza ha provocado gran expectativa en la escudería, el piloto Daniil Kvyat afirmó que es complicado aventurarse a dar un pronóstico para la próxima temporada: «Como todos los demás, vamos a trabajar duro para juntar el mejor paquete y lo mejor que puedo hacer yo, es trabajar lo más duro posible en mí mismo y en mi rendimiento».
Por su parte, Tost mencionó que aún es temprano para fijarse un objetivo, «es muy pronto para hablar», no obstante, manifestó una gran confianza en sus vehículos y la pareja de pilotos con los que cuentan. Todo parece listo para que Toro Rosso arranque la temporada el 17 de marzo en el Gran Premio de Australia.
HOY NOVEDADES/DEPORTES