Se suma a las 10 acusaciones que enfrenta en Chicago, todas por abusos sexuales
Apareció un video donde se ve a alguien parecido al cantante abusando de una menor de edad.
Una nueva acusación se sumó a los 10 cargos de abuso sexual agravado que el cantante Kelly enfrenta en Chicago, Estados Unidos. Se trata de una cinta en la que aparece, según algunas versiones, una supuesta agresión sexual del músico contra varias menores de edad.
De acuerdo a la abogada Gloria Allred, su cliente Gary Dennis se encontraba limpiando su colección de VHS cuando halló una cinta con el nombre de Kelly, al reproducirla (pensando que se trataba de un concierto) se encontró con «una persona parecida al rapero» abusando sexualmente de unas niñas.
Los abogados del rapero indicaron que en efecto la persona de la cinta se parece a Kelly, pero «eso no lo convierte en esa persona. No es él (…) Obviamente ahora es temporada para salir a cazar a R. Kelly». Por su parte, el músico negó rotundamente salir en cualquier video con menores de edad, en situaciones comprometedoras.
Cabe recordar que R. Kelly fue absuelto en 2008 por los cargos que lo vinculaban con el delito de pornografía infantil y abuso sexual, pues, según la fiscalía estadounidense, la parte acusadora presentó un video donde aparecía manteniendo relaciones sexuales con una menor de 13 años, sin embargo, no se pudo acreditar su culpabilidad.
No obstante, el rapero enfrenta 10 acusaciones más en Chicago, las más avanzadas lo relacionan con una serie de videos donde aparentemente se le ve abusando sexualmente de tres niñas y una mujer adulta.
HOY NOVEDADES/EN ESCENA