Notistarz
La nueva colección Gibson Custom Color Series, presentó hoy la mítica guitarra Les Paul Standard en 12 colores muy atractivos con sus características de calidad, facilidad al tocar y el sonido mundialmente reconocido.
La marca estadounidense de instrumentos musicales Gibson informó que esta colección de guitarras llega con colores personalizados en versiones 50s y 60s y con en acabados de madera veteada (Figured Top) y en colores planos (Plain Top).
Les Paul Standard con sus respectivos colores marcan el “regreso al diseño clásico que las convirtió en las guitarras más relevantes, tocadas y queridas del mundo, las cuales continúan dando forma al sonido a través de generaciones y géneros musicales.
Estos modelos Les Paul rinden homenaje a la ‘Época de Oro’ de la innovación de Gibson”, señaló la compañía en un comunicado.
Las guitarras Les Paul Standard 50s Figured Top, cuentan con cuerpo de caoba sólido, tapa de arce figurado AA y un distintivo acabado de laca de nitrocelulosa de color translúcido personalizado que resalta la tapa de arce figurado.
El mástil de caoba tiene un perfil redondeado al estilo de la década de 1950 y un diapasón de palo de rosa con incrustaciones trapezoidales.
Además, cuentan con el puente clásico ABR-1 Tune-O-Matic, un cordal Stop Bar de aluminio, clavijas Vintage Deluxe con botones Keystone y perillas Top Hat doradas.
Entre los colores personalizados y atractivos se destacan “Ocean Blue, 60s Cherry, Blueberry Burst, Translucent Fuchsia, Translucent Oxblood y Honey Amber. Cada guitarra viene de fábrica con un estuche rígido”.
Las guitarras Les Pau Standard 60s Figured Top cuentan con cuerpo de caoba sólido y tapa de arce veteado AA, visible bajo el nuevo acabado de laca de nitrocelulosa de color personalizado translúcido.
El mástil de caoba tiene un perfil SlimTape al estilo de la década de 1960 y un diapasón de palo de rosa con incrustaciones trapezoidales.
Las Les Paul Standard 60s Figured Top están equipadas con el puente clásico ABR-1 Tune-O-Mati, un cordal Stop Bar de aluminio, clavijas ‘Kidney’ Grover Rotomati y perillas Top Hat doradas con reflectores plateados.
Están en colores Ocean Blue, 60s Cherry, Blueberry Burst, Translucent Fuchsia, Translucent Oxblood y Honey Amber. Cada guitarra viene de fábrica con un estuche rígido.