El Papa Francisco también participó en la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Alimentación.
El director general de la FAO y el Papa hicieron un llamado a los gobiernos de las potencias a garantizar el derecho a la alimentación en el mundo y combatir el cambio climático.
En una ceremonia celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, su director general, José Graziano da Silva reportó que por primera vez en una década, el hambre en el mundo ha aumentado, afectando a 815 millones de personas.
En la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación –en la cual también participó el Papa Francisco –, el director general de la FAO, aseguró que el aumento de la hambruna se debe a los conflictos armados y el cambio climático, que provoca que cada año millones de personas abandonen su hogar.
«Para salvar vidas, necesitamos reconstruir el entorno en el que viven las personas, fortaleciendo su resiliencia y asegurando sus medios de subsistencia para ofrecerles la posibilidad de una vida digna», dijo Graziano.
Durante la intervención del Papa Francisco, el santo pontífice exigió a los gobiernos de todo el mundo mayor responsabilidad, no «sólo para garantizar la producción necesaria o la equitativa distribución de los frutos de la tierra, sino sobre todo para garantizar el derecho de todo ser humano a alimentarse según sus necesidades».
Además, el Papa manifestó que el reto de garantizar el derecho a la alimentación es de «tal envergadura» que «está en juego la credibilidad de todo el sistema internacional».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO