PROCESAN A LAS SUPUESTAS ASESINAS DE KIM JONG-NAM

Como película de acción, la sustancia VX terminó con la vida de Kim Jong-nam en menos de 20 minutos, el pasado 13 de febrero en un aeropuerto de Malasia. Por lo que, este miércoles, la policía de ese país procesa a dos mujeres por el asesinato del hermanastro de Kim Jong-un, máximo líder norcoreano.

Mientras continúa la disputa por el cadáver de la víctima, los cargos se presentan en contra de la vietnamita de 29 años de edad, Doan Thi Huong, y de la indonesia Siti Aishah, de 25 años, quienes aplicaron gas nervioso VX a Kim Jong-nam en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, el pasado 13 de febrero

Ambas señalaron en sus declaraciones que participaron en una broma de un reality show de televisión, pero el inspector general de Policía, Tan Sri Khalid Abu Bakar, dijo que las mujeres sabían lo que hacían, indicó The Malay on line.

Un ciudadano malasio también fue arrestado, aunque se encuentra libre bajo fianza, y la policía busca a cuatro norcoreanos que se sumarían a otra persona de la misma nacionalidad que ya está en custodia por el mismo caso.

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL