Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el Gobierno capitalino y las alcaldías acordaron no permitir las romerías navideñas para evitar contagios de la COVID-19. También se pidió a los locatarios de mercados públicos no extender sus locales en calles aledañas.
Por otro lado, Sheinbaum comunicó que la cantidad de camas para enfermos de COVID-19 se está incrementando, aunque no dio detalles sobre el semáforo epidemiológico.
Hasta el pasado fin de semana, la capacidad hospitalaria para pacientes con el nuevo coronavirus se encontraba en un 65 por ciento, con 4 mil 550 camas ocupadas, de 6 mil 959 instaladas en la capital del país, según datos publicados por la administración local en la página de Internet www.semaforo.covid19.cdmx.gob.mx.
Asimismo, adelantó que durante este diciembre y el próximo enero se prevé la llegada de cientos de miles de vacunas al país. Los primeros en recibirla será el personal de salud como médicos, enfermeras y camilleros, que atienden casos de COVID-19 tanto del sector público como privado.
Destacó que la llegada masiva del biológico sería entre febrero y marzo del próximo año para iniciar la atención a la población en general, iniciando con los adultos mayores, hasta llegar a los niños.
HOY NOVEDADES/CDMX