PROMETE, TRUMP UN IMPUESTO FRONTERIZO SUSTANCIAL

El presidente Donald Trump amagó con implementar un “impuesto fronterizo sustancial” a empresas que salgan del país y busquen exportar sus productos a Estados Unidos , así como “masivos” recortes de impuestos y regulaciones.

Durante su primer encuentro en la Casa Blanca con empresarios de grandes multinacionales como Lockheed Martin y Johnson & Johnson, Trump sostuvo que países como Japón y China pueden exportar fácilmente a Estados Unidos pero no en sentido inverso.

Trump indicó que existe un problema similar con China pues aseguró que mientras el país asiático puede vender sus productos en el mercado estadounidense, la entrada de exportaciones estaounidenses a territorio chino es «muy, muy difícil, casi imposible».

Al encuentro celebrado en la residencia ejecutiva asistieron además presidente de empresas automotrices como Tesla, de ropa como Under Armor y el gigante de los electrodomésticos, Whirlpool.

Trump les advirtió que no dejará que ocurra que las empresas que despidan a sus trabajadores en EUA  y construyan plantas en otros países.

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL