El grupo islamista busca llevar a su gente «hacia la liberación», por lo que ya prepara «el lugar y las herramientas».
Desde el miércoles, se han lanzado alrededor de 15 cohetes a Israel, hasta el momento no hay registro de daños ni víctimas.
El 30 aniversario de la fundación del movimiento islamista Hamas fue el motivo perfecto para emitir un comunicado en el que el grupo señaló que «continuará con su proyecto de liberación y resistencia en todas sus formas hasta que la histórica tierra de Palestina sea liberada».
De esta forma, Hamas y Fatah ―grupo político-militar palestino que encabeza el presidente Mahmud Abás― se encuentran en el proceso de reconciliación que permitiría que los islamistas cedan al dominio sobre la Franja de Gaza, el cual tienen desde hace una década cuando se hicieron del control de esta zona a la fuerza. De acontecer esto, la Autoridad Nacional Palestina, que preside Abás, se haría cargo de esta área.
Cabe recordar que, tras el reconocimiento que Trump hizo de Jerusalén como capital de Israel, se han desatado enfrentamientos entre palestinos e israelís; los actos violentos han incluido bombardeos y lanzamientos de cohetes.
Hamas es señalado por Israel como responsable de los ataques en su territorio, por lo que advirtió que a causa de «los incidentes y de acuerdo con la evaluación de la seguridad, el cruce de Kerem Shalom para bienes y el de Erez, para el paso de personas, permanecerán cerrados mañana».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO