El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pidió al Gobierno Federal recursos para mejorar el Nuevo Sistema Acusatorio y también, aprovechó para solicitar recursos para la adquisición de brazaletes electrónicos para brindar seguimiento a los procesos penales de quienes abandonarían la cárcel.
«Vamos a realizar este llamado a las autoridades federales para que a la brevedad podamos contar, por ejemplo, con los brazaletes, que es una necesidad urgente» enfatizó Mancera.
Apenas la semana pasada el mandatario había externado su preocupación por los cambios implementados por el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y había pedido a la ciudadanía prepararse ante la posible salida de 4 mil reos que podrían beneficiarse con este nuevo sistema.
Esta preocupación lo llevó a llamar a magistrados y jueces en el marco de la celebración del Día del Abogado para que respaldaran las reformas planteadas al nuevo sistema desde la Conago. Sobre este posicionamiento, Mancera declaró que no se busca hacer retroceder al nuevo sistema, sino perfeccionarlo.
HOY NOVEDADES/CDMX