Llama Donald Trump invasores a los inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
Tras una semana polémica en tema migratorio, Trump quiere cambiar la estrategia: deportaciones extrajudiciales a los «invasores» de Estados Unidos.
La nueva propuesta migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es deportar a los indocumentados de manera inmediata, es decir, sin brindarles la oportunidad de comparecer ante un juez.
Después de ser exhibido y, severamente, criticado por las políticas que ha implementado en la materia, sobre todo por el trato hacia los migrantes y los daños colaterales que esto ha provocado en los hijos de los indocumentados, Trump aseguró que se trata de «invasores», por lo que no pueden permitir que permanezcan en su país de manera ilegal.
We cannot allow all of these people to invade our Country. When somebody comes in, we must immediately, with no Judges or Court Cases, bring them back from where they came. Our system is a mockery to good immigration policy and Law and Order. Most children come without parents…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de junio de 2018
En su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano escribió que le parece injusto para quienes acceden al país de forma legal, que los inmigrantes se queden en Estados Unidos. «Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, traerlos de vuelta de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política de migración».
Las polémicas declaraciones de Trump ocurren después de una semana dura para su estrategia antimigratoria, pues diversos jefes de Estado, medios de comunicación y personajes del medio artístico se le fueron encima por recurrir a la separación de familias en la frontera para detener a los migrantes, sin el mínimo respeto a los derechos humanos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO