El líder de Vanguardia Progresista, Eduardo Venadero, declaró que apoyaran la propuesta del CEN Perredista de ir en alianza con el PAN en elección prcesidencial, al tiempo que apoya la conformación de un Frente Amplio Democrático con fuerzas políticas dispuestas a defender una agenda progresista y de derechos, en el que impulsarán la aspiración presidencial de Miguel Ángel Mancera.
Lo anterior, advirtió Venadero, ya que el abanderado de la coalición debe ser una personalidad «externa» a ambos partidos, como Mancera, quien no tiene militancia en el PRD, aunque fue postulado por ese partido a la Jefatura de Gobierno.
«Nosotros le decimos sí al Frente, porque desde nuestro punto de vista logra romper los candados de los partidos y generamos una herramienta más plural e incluyente», sostuvo.
Esto resultó de un encuentro que organizó Vanguardia Progresista con simpatizantes para definir si apoyarán el Frente Amplio Democrático impulsado por Barrales.
Además, Venadero afirmó que en 2018 estarán en juego tres proyectos de gobierno: el del PRI, neoliberal; Morena, el cual aseguró impulsa «el extremismo y la polarización social y política», y el frente amplio, que «representa la pluralidad democrática».
HOY NOVEDADES/CDMX