Los tres sindicatos mayoritarios belgas convocaron a una manifestación en protesta contra la reforma de pensiones.
Protestas en Bélgica por reforma a pensiones

Los tres sindicatos mayoritarios belgas convocaron a una manifestación en protesta contra la reforma de pensiones.

Alrededor de 25 mil personas se manifestaron en Bruselas para protestar por la reforma a las pensiones, impulsada por el gobierno federal.

Cerca de 25 mil personas se manifestaron el día de hoy en Bruselas para protestar en contra de la reforma a las pensiones, impulsada por el gobierno federal de Bélgica.

Como respuesta a la reforma promovida por el gobierno belga, la cual busca modificar la ley de pensiones de ese país, los tres sindicatos mayoritarios de esa nación convocaron a una huelga general por 24 horas.

Parte de las modificaciones que se plantean en la reforma, aseguró el secretario general del  Sindicato Liberal, Oliver Valentín, es modificar la edad de jubilación, de 65 a 67 años, con vigor a partir del año 2030; además, se busca prolongar los años de cotización.

Ante ello, Valentín calificó a dichas medidas como «menos transparentes» y señaló que podrían dificultar el acceso a las prestaciones por desempleo o prejubilación, es por eso que los sindicatos consideran a la reforma «inaceptable».

Por su parte, Marc Goblet, secretario general del Sindicato Socialista Belga, criticó al gobierno por tener el objetivo de hacerlos trabajar más a cambio de reducir sus pensiones, mientras que Anne Léonard, negociadora con el Comité Nacional de Pensiones, dijo que las autoridades «ignoran la realidad del mundo de trabajo».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO