Carles Puigdemont consideró dicha decisión como un acto de «acto de generosidad».
El president de la Generalitat llamó a agentes políticos, sociales, empresariales y mediáticos a dialogar y no tensar más la situación política; y a Rajoy le pidió que actúe con responsabilidad.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha frenado su intención de declarar este martes la independencia de Cataluña en el Parlamento, pero a asumirla según los resultados del Referéndum realizado el pasado primero de octubre.
«Proponemos suspender durante unas semanas la declaración de independencia para entrar en una etapa de diálogo», dijo Puigdemont quien consideró dicha acción como un «acto de generosidad».
El presidente catalán cree que los resultados del referéndum del 1-O deben ser considerados válidos, pues según él «las urnas» avalaron la independencia. Sin embargo se ha limitado a «asumir presentar el mandato democrático ante el Parlament, para que Catalunya se convierta en un Estado Independiente».
Tras ello, Puigdemont ha llamado a los distintos agentes políticos, sociales, empresariales y mediáticos a contribuir al diálogo y a no tensar más la situación política. En este sentido, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que actúe con «la misma responsabilidad y generosidad» y que escuche las peticiones que han legado para llevar a cabo una mediación. El presidente catalán ha concluido que si todo el mundo actúa con responsabilidad, «el conflicto se puede resolver de forma serena y acordada, y respetando la voluntad de los catalanes».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO