Un juez revocó las órdenes de extradición de Carles Puigdemont y otros seis políticos.
Carles Puigdemont ahora podrá moverse libremente en el extranjero sin temor de ser extraditado a España.
La orden de extradición contra Carles Puigdemont fue retirada luego de que un juez del Tribunal Supremo español descartara el traslado de éste y otros seis políticos separatistas catalanes acusados de rebelión.
Esto se debe a que las autoridades alemanas pusieron como condición para extraditar al ex presidente catalán que únicamente se le juzgara por el delito de malversación de fondos y no por rebelión. Por ello el juez Pablo Llarena revocó las órdenes de arresto internacionales de los seis independentistas catalanes.
Con esto quedan eliminadas las órdenes internacionales de arresto contra Puigdemont y los cinco independentistas, entre los que se encuentran ex miembros de su gobierno: Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí, y Marta Rovira. Gracias a la revocación de estas órdenes todos ellos podrán trasladarse libremente en el extranjero de un lado a otro sin el riesgo de ser extraditados. Sin embargo, en España las órdenes siguen vigentes, por lo que de regresar a ese país serían detenidos.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO