Puri Reloaded: seguirá como candidata, a pesar de que el Panal no la quiera facebook

El IECM precisó que no existe intención de renuncia por parte de Carpinteyro.

Purificación Carpinteyro seguirá como candidata por el Panal, a pesar de pedir el voto útil para la aspirante Alejandra Barrales.

Purificación Carpinteyro continuará como candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que su propio partido le pidió al Instituto Electoral capitalino que postulara a Gloria Talamates Lemas.

Tras declarar como improcedente la petición del Panal para reemplazar a Purificación, luego de que mostró su apoyo por la candidata de la coalición PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales, así como por el aspirante a la presidencia, José Antonio Meade.

Faltando dos días para que inicien los comicios estatales, locales y federales, los dirigentes de Nueva Alianza consideraron que «La Puri» incurrió en faltas graves al compromiso político ante el instituto y la militancia.

Sin embargo, el IECM informó que «el acuerdo aprobado en sesión pública del Consejo General, realizada la noche del jueves 28 de junio, señala que la sustitución es improcedente, debido a que la solicitud del partido político no cumple con alguna de las hipótesis establecidas en el artículo 385 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México».

Asimismo, el IECM apuntó que no existe una renuncia por parte de Carpinteyro, por lo que puede proseguir como candidata del Panal, del mismo modo, el Código Electoral de la Ciudad de México estipula que al finalizar el período de inscripción de candidatos, las únicas razones por las que se puede sustituir a un candidato son por muerte, que se encuentre inhabilitada por autoridad competente e incapacidad declarada judicialmente, y Purificación no está en ninguno de esos tres supuestos.

HOY NOVEDADES / CDMX