El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que los intentos de algunas fuerzas por poner en conflicto a su país con los Estados Unidos podrían llevar la relación al nivel de la «crisis de los misiles en Cuba», lo cual catalogó como «un gran error».
Así mismo, expuso que las relaciones bilaterales deben normalizarse lo antes posible. «Consideramos y tratamos a Estados Unidos como a una gran nación soberana, con la que queremos establecer buenas relaciones de socios. El resto son mentiras e inventos contra Rusia».
De igual forma, habló sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, «Léanme los labios: No». Ante esto, denunció los intentos de presentar como espionaje algunas reuniones que mantuvo el embajador ruso en Washington, Serguei Kisiliov, durante la campaña electoral.
Igualmente, Putin expresó su disposición de reunirse con su colega de Estados Unidos, en el marco de la cumbre del Ártico que podría tener lugar en Helsinki, capital de Finlandia.
HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL